¿Tienes el giro empresarial para considerar un espacio tipo build-to-suit?

En las últimas décadas, la mentalidad sobre el trabajar para alguien o poner un negocio propio ha estado cambiando.

Si bien aún existen personas que buscan la estabilidad de un empleo, por otro lado se incrementa el número de personas que buscan alternativas diferentes.

Nacen entonces nuevos empresarios que buscan llevar un producto o servicio al mercado y para ello requieren de un espacio para hacerlo.

Algunos giros empresariales requieren de un espacio mínimo e incluso ni siquiera es necesario una oficina, todo se hace de forma virtual, siempre y cuando tengan un teléfono e internet; esto será más que suficiente para comenzar.

Otros, con un espacio pequeño tienen lo necesario y pueden comenzar en su casa o buscar locales que se ajusten a sus necesidades y presupuesto.

Sin embargo, existen otros giros que, aun cuando se va comenzando, no es suficiente la cochera de una casa o el local de la esquina para iniciar.

Entonces se encuentran ante la disyuntiva de cómo implementar su giro y es ahí donde entran opciones como el “build to suit” o construcción a la medida.

El concepto build-to-suit nace para dar respuestas a empresas que presentan una necesidad como:

  • cuando el espacio actual ya no es el adecuado y requieren expandirse,
  • cuando el giro requiere de un espacio que se ajuste a sus necesidades únicas o especializadas y que en ningún edificio tradicional en el mercado lo tiene,
  • cuando su negocio ya se encuentra encarrilado y requiere de un espacio para asentarse a largo plazo.

Si alguno de estos puntos refleja tu situación, entonces eres un candidato viable para una propuesta build-to-suit.

Como te mencioné, desde hace ya algunos años, muchas empresas se encuentran ante la necesidad de contar con una instalación donde su construcción y adecuación cubra sus necesidades, esto es, que sea a la medida para su empresa.

granadawen03

Un edificio tradicional no sugiere que cubran sus necesidades, por lo tanto el buscar edificios que ofrezcan opciones para su situación son valoradas.

¿Y qué hace especial esta alternativa?

Cuando te refieres al término build-to-suit estamos concibiendo a un edificio construido específicamente para cumplir con el diseño, ubicación y especificaciones físicas de un usuario en particular.

Puede ser entonces que un edificio puede ser desarrollado sobre la base de un requisito de construcción a medida de un usuario y en donde el exceso de espacio en el edificio podría ser arrendado a inquilinos adicionales o reservado para la expansión planificada del inquilino original.

Bajo esta perspectiva, el usuario que se convertirá en un inquilino tiene las siguientes alternativas:

  • Tener acceso a edificios construidos bajo especificaciones estándar propias de la industria y que puede ser compartido con dos o más inquilinos. Tienen la ventaja de que se puede elegir la región que mejor convenga al giro y contar con la flexibilidad de acomodar o cubrir casi cualquier requisito en cuanto a espacios para almacenamiento y manufactura.
  • Ubicarse en parques industriales que están construidos a la medida y ubicados en lugares estratégicos.
  • Los build-to-suit, que son edificios diseñados y construidos a la medida de las necesidades particulares del giro del cliente.

Empresas como Vesta pueden ser una alternativa en el territorio mexicano, por lo que si tú te encuentras bajo este perfil, no dudes en buscarlos.