La importancia de la calidad de las básculas camioneras para tu negocio

Sea cual sea el tipo del giro de su negocio, es vital darle importancia a aquellas cosas que a la larga beneficiarán o arruinarán su empresa.

A veces, la impresión de costo/beneficio se asocia al precio de compra o al tiempo de duración o a la calidad del producto y en el mundo de las básculas camioneras no es diferente.

Es importante que antes de adquirir una báscula para camiones habrá que informarse a profundidad sobre la calidad de ésta.

Habrá que ir mucho más allá del precio inicial de compra y esto es llegar hasta la calidad y los servicios de los sistemas que integran la báscula por adquirir.

Estamos de acuerdo que el precio de cualquier producto es importante, mas en este punto previo a la adquisición también es importante valorar y validar la precisión y confiabilidad que ofrece la báscula para tu causa.

Esto por la sencilla razón de que un buen sistema de pesaje impactará directamente al negocio por mucho tiempo, y estamos hablando incluso de décadas.

Por ello, ante una buena elección se podrán reducir considerablemente elementos que redunden en costos en cuanto a su mantenimiento y reparación.

Eso por un lado, el tema de la precisión es otro punto delicado de este negocio, ya que una báscula confiable en este tema protegerá a la empresa contra aquellas posibles pérdidas ocultas, ya sea sobre los productos o ganancias originados por errores de la báscula.

Ninguno de los dos panoramas son los deseados y bien se pueden reducir ante un buen escrutinio y asesoramiento con los especialistas del ramo.

torres-balanzas-electronicas-bascula-de-camiones-basculas-para-camiones-setie-tbc-660429-fgr

Por ello, aquí le damos un vistazo de los puntos a tratar con su proveedor para comenzar a realizar la evaluación ante la adquisición de una nueva báscula camionera.

Uno de ellos son los puntos a considerar sobre la instalación de una báscula, y esto se refiere a los diversos componentes que integran una instalación nueva para una báscula de camiones.

Entre los puntos a considerar son: la plataforma de pesaje, la cimentación, el sistema de celdas de carga, la cimentación y la entrega e instalación.

Es importante también calcular el costo total de la propiedad a lo largo de la vida útil de la báscula, esto significa incluir el cálculo de los costos del tiempo de inactividad, reparaciones y mantenimiento.

Consultar a su proveedor y apelar a su propia experiencia son dos puntos para poner en su “balanza de opciones”.
El siguiente punto es uno de los más cruciales y tiene que ver con la confiabilidad y precisión de la báscula, por lo que es importante identificar aquí el tiempo de inactividad ya que este punto afecta considerablemente a la báscula.

Un buen punto de investigación es el preguntar sobre los diseños y funciones que tienen previsto como protección de la báscula ante averías.

En cuanto a la precisión investigue sobre el grado de tolerancia de la precisión legal del lugar donde se instalará la báscula y tener claro si se conocen dichas las normas.

Con base en estos breves puntos, podrá consultar directamente con su proveedor de forma más amplia y a profundidad sobre los pros y contras de la báscula camionera que tenga a bien adquirir y así evaluar entre las posibles candidatas.